viernes, 5 de noviembre de 2010

Mudar de valores.

La importancia del equilibrio ecológico debería ser materia de obligada enseñanza en las escuelas. En este el Año Internacional de la Biodiversidad poco se está hablando de su relevancia para nuestra supervivencia.

El diario portugués Publico tiene una sección muy interesante llamada Ecosfera en donde día a día se publican artículos de opinión, reportajes e información sobre la ecología y su situación en Portugal y el mundo.

En la edición de hoy leí una entrevista con Nuno Ferrand de Almeida, director del Cibio (Centro de Investigação em Biodiversidade e Recursos Genéticos) de la Universidad de Oporto, sobre la relevancia de preservar la biodiversidad.

Este es el momento ideal, la crisis económica trajo consigo la oportunidad de entender que el modelo de crecimiento y la lógica de nuestras sociedades no es sustentable. No es posible crecer por crecer, los recursos que tenemos son finitos. La perdida de la biodiversidad es irreversible. Una vez extinguida una especie no hay retorno posible.

Qué hacer. Mudar de valores. Es preciso fomentar una economía global más ligada a la sostenibilidad. Para eso, es necesario formar a las próximas generaciones de profesionales con principios éticos que consideren al ser humano como habitante pasajero de este mundo y no como su dueño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario