viernes, 8 de octubre de 2010

El arte de vivir.

Valentino Achak Deng es uno de los pocos sobrevivientes de lo que ahora se conocen como The lost boys, los niños perdidos de la región sur de Sudán durante la guerra civil (1983 - 2005). En 2006 Dave Eggers publicó la historia de su vida en el libro What is the what; hoy en día tiene una fundación que lucha incansablemente, a pesar de las continuas violaciones a los derechos humanos, por procurar un futuro próspero y pacífico para la gente de Sudán.

Hoy leí en el periódico El Universal (de México) a Esteban Moctezuma que apropósito de él, escribió lo siguiente: "Cuando lo conocí, encontré a un hombre de acción. Critica poco, hace mucho. Sufrió como pocos y no se la pasa quejándose, más bien se mueve, contagia, organiza, sabe que la vida es demasiado valiosa para desperdiciarla en frívolas discusiones. Lucha en contra de la pobreza con pasión y con generosidad. No siembra violencia para cosechar violencia, sino justicia para cosechar razón."

Con personas e historias así en el mundo, todas nuestras complicaciones y conflictos existenciales se convierten en nada. Es urgente dejar de ser superficial y actuar, moverse. Para empezar, empecemos a ser éticos. Pensar en el arte de vivir y claro leer a Epicúreo.




No hay comentarios:

Publicar un comentario